Descubriendo UK: Museo victoria y Alberto (V&A)

Fue fundado en con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y rebautizado en 1899 en honor de la reina victoria y su esposo, el principe Alberto ocupa un edificio Victoriano y eduardiano. Tiene una de 45 000 metros cuadrados y tiene 145 galerías. Sobrevivió la Segunda Guerra Mundial sólo unos daños menores causados por las bombas.

El museo posee una amplia colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas, con cerca de cuatro millones de objetos. En sus galerías presenta pintura, escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, marfiles y muchas otras piezas.

Como llegar: Yo recomiendo llegar usando el subterráneo, en el post anterior sobre el museo de historia Natural se pueden obtener más datos del recorrido. Pero se debe llegar a la estación de South Kensington y de allí caminar a través del subterráneo o salir de la estación en llegar al museo por la entrada principal. Porque lo recomienda el autor: La entrada al museo es gratuita aunque se puede dejar una colaboración, el museo tiene diferentes exposiciones no permanentes en estos momentos está “el closet te Frida Kahlo y “fashioned from nature” las dos exposiciones son pagadas pero valen la pena totalmente. En la primera se conoce a fondo la intimidad de Frida y en la segunda es una colección con algunas de las piezas más icónicas de la historia de la moda. Mi museo favorito en londres: Definitivamente será el suyo si les gusta el diseño en todas sus expresiones. Además de que el edificio en sí es una obra de arte, el museo se divide en niveles y cada nivel está organizado geográficamente es decir todo lo del continente asiático lo encontramos en el mismo lado. A la vez podemos encontrar todo el renacimiento en el mismo lugar. Su colección es enorme no solo en escultura, pintura, textiles, etc. Así que se necesita un día total para verlo. Ármense como siempre les digo de una par de zapatos cómodos, una chumpa impermeable y a conocer el mundo del diseño. En lo personal es mi lugar favorito el edificio en si me lleva a otros tiempos siento que estoy en otro siglo cuando visito el museo, sus exposiciones rotativas siempre me hacen regresar a él. Así que está no será la última vez que lo visito. Les dejo algunas fotos sobre el museo.

Leave a comment